Como calcular el precio de una plaza de garaje

por | noviembre 10, 2022

Coste de construcción por plaza de aparcamiento

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos de nuestros clientes es: “¿Cuánto costará mi aparcamiento? Cada estructura de aparcamiento es única, y para llegar a una estimación precisa del coste hay que tener en cuenta numerosos factores. Algunas de las variables que influyen en el coste de la construcción de un aparcamiento son obvias, y probablemente ya tenga una idea de lo que necesita. ¿Cuántas plazas de aparcamiento? ¿En cuántos niveles? ¿Habrá alguna por debajo del nivel del suelo? Sin embargo, hay mucha más información que debe tenerse en cuenta: más allá de lo básico, los principales factores de coste son la ubicación de la estructura, la amplitud de los detalles arquitectónicos, etc. Para complicar aún más las cosas, los costes de los materiales y la mano de obra pueden variar considerablemente en función de la geografía, dependen del mercado y pueden tener un impacto significativo en el resultado final. Bautizada como “Garagenator”, en honor al entonces gobernador de California Arnold “The Terminator” Schwarzenegger, esta calculadora permite a los clientes obtener información instantánea con sólo responder a unas cuantas preguntas clave sobre su visión de una nueva estructura de aparcamiento.

Cómo calcular las plazas de aparcamiento por metro cuadrado

Una de las primeras lecciones de la economía es que los controles de precios conducen a la escasez, y la escasez a las colas. El aparcamiento en la calle es un claro ejemplo de este principio. En muchas ciudades, las valiosas plazas de aparcamiento en la calle son gratuitas o de bajo precio, por lo que se llenan rápidamente, creando escasez en los momentos de mayor afluencia. Esta escasez crea colas cuando los conductores dan vueltas a la manzana, o “cruzan”, en busca de plazas. El crucero, a su vez, crea congestión y contaminación.

La respuesta de manual a este problema es sencilla: eliminar el control de precios y dejar que el mercado fije el precio del aparcamiento en la acera. El precio “correcto” mantendrá una o dos plazas abiertas, pero no más. Del mismo modo que una empresa privada quiere que sus existencias se vendan a buen ritmo sin agotarse, las ciudades deberían mantener las plazas de aparcamiento bien utilizadas pero nunca completamente llenas. Si la mayoría de las plazas están ocupadas, pero no todas, cualquier conductor dispuesto a pagar puede encontrar una plaza, lo que reduce el número de vehículos sin crear una infrautilización.

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Este enfoque del aparcamiento en la calle se denomina a veces tarificación por resultados, porque en lugar de elegir un precio y ver qué pasa con la ocupación, la ciudad elige un estándar de resultados (por ejemplo, una o dos plazas siempre abiertas) y deja que el precio se ajuste para conseguirlo.

Calculadora de plazas de aparcamiento

La tarificación del estacionamiento puede ser una herramienta poderosa -especialmente cuando se utiliza junto con otras estrategias de gestión de la demanda de viajes- para influir en las decisiones de los viajeros sobre si deben conducir solos, compartir el coche, utilizar el transporte público o usar modos de viaje no motorizados. La reducción de los desplazamientos en solitario puede reducir las emisiones y la congestión y mejorar el acceso y la generación de ingresos.

Esta sección de la cartilla analiza los dos enfoques básicos de la tarificación del aparcamiento: 1) la tarificación gratuita y de tarifa fija y 2) la tarificación basada en el rendimiento. Dentro de la tarificación basada en el rendimiento hay dos estrategias principales: los precios variables y los precios crecientes. Estos enfoques pueden ser utilizados por las ciudades para gestionar mejor la oferta de aparcamiento y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia de viaje de aquellos que siguen optando por conducir. Dependiendo de cómo se inviertan los ingresos por estacionamiento, una estrategia de estacionamiento puede mejorar más ampliamente el acceso a una zona en la que el deseo de conducir y aparcar supera actualmente la capacidad de las carreteras y/o la oferta de estacionamiento.1

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Las ciudades son propietarias de una enorme cantidad de bienes inmuebles que constituyen el derecho de paso público (ROW). Aunque el valor de la servidumbre de paso como activo está implícito en las tasas de autorización para usos que van desde las fiestas de barrio y la construcción hasta el almacenamiento de vehículos, la mayoría de las ciudades permiten a los residentes y visitantes almacenar sus vehículos gratuitamente en gran parte de la servidumbre de paso. En algunos casos, normalmente en los distritos comerciales, los municipios cobran tarifas nominales de parquímetros. Dado que los coches están aparcados aproximadamente el 96% del tiempo y que las estimaciones del número de plazas de aparcamiento por automóvil oscilan entre tres y cinco, los 194 millones de vehículos registrados en Estados Unidos ocupan entre 5.200 y 8.700 millas cuadradas de espacio de aparcamiento. El terreno dedicado al estacionamiento en Estados Unidos podría ocupar una superficie entre el tamaño de Connecticut y Nueva Jersey, un valioso activo que está infrautilizado.

Coste de construcción del aparcamiento por pie cuadrado

cualquiera de las sintaxis anteriores.Ejemploscolapsar todosCrear aparcamiento con plazas a lo largo de los bordes Abrir Live ScriptCree un escenario de conducción que contenga una carretera corta que entre en un aparcamiento de 50 metros de largo y 20 metros de ancho. Trace el aparcamiento y muestre los números de las aristas a lo largo de las cuales puede insertar plazas de aparcamiento. Como la arista 3 forma un cruce con la carretera, su número de arista no se muestra en el gráfico, pero aún así puedes insertar plazas a lo largo de ella.scenario = drivingScenario;

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inserta las plazas en ángulo a lo largo de la arista 1 del aparcamiento.insertParkingSpaces(lot,space,Edge=1)Inserta las plazas en ángulo a lo largo de la arista 3: cinco por encima del cruce y cinco por debajo del cruce. Desplaza estos espacios 3 metros y 30 metros desde la parte inferior del borde 3, respectivamente. Invierta el ángulo de los espacios utilizados a lo largo del borde 1.numSpaces = 5;

insertParkingSpaces(lot,space,numSpaces,Edge=3,Offset=30)Cree un aparcamiento utilizando un diseño predefinido Open Live ScriptExplore los distintos aparcamientos que puede crear utilizando diseños predefinidos, así como las opciones para configurar dichos diseños.Defina la plaza de aparcamiento utilizada para poblar el aparcamiento. Modifique la anchura, la longitud o el ángulo de la plaza, así como la anchura y la intensidad de sus marcas de carril. Trace la plaza de aparcamiento.anchura = 2,6; % m