Como saber si un camino es publico

por | noviembre 10, 2022

¿Puede el público utilizar una carretera privada?

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Para responder a esta otra pregunta (“¿Cómo identificar el frente de un terreno?”), necesitamos también separar el “límite de la propiedad” del terreno del límite público de los carriles, aceras y otras parcelas públicas de una manzana.

Existe otro concepto, entre la “propiedad privada” y la “pública” (no privada): el condominio, en el que los carriles, aceras, jardines, etc. son propiedad común de muchos propietarios de terrenos, normalmente en la misma manzana. Algunas zonas de algunas manzanas tienen características de condominio, porque son zonas compartidas.

Qué se considera vía pública

Como empresa de financiación de promociones inmobiliarias, es habitual que nos pregunten por las principales diferencias entre las vías privadas y las públicas. En esta guía, aclaramos las preguntas más frecuentes sobre las vías privadas y las públicas.

No, el ayuntamiento no le concederá una reducción del impuesto municipal por vivir en un edificio que se encuentra en una calle privada. Conviene recordar que el impuesto municipal se paga para contribuir a todos los servicios públicos que se prestan, no sólo para el mantenimiento de las calles.

Por ejemplo, la calle privada en cuestión tendrá que haber cumplido la norma de adopción del ayuntamiento. Estos requisitos pueden variar de una autoridad a otra, pero pueden incluir cosas como la mejora del alumbrado o los bordillos de la zona.

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Esto significa que si usted ve una calle en esta lista, será una calle pública. Si la vía no aparece en la lista, está casi garantizado que será una vía de propiedad privada, aunque haya un derecho de paso público para que los peatones puedan acceder a ella.

Por ejemplo, es responsabilidad de los propietarios de esa parte de la calle mantenerla si necesita ser reparada. Si los vecinos de una calle privada no están de acuerdo con el coste, puede causar problemas.

Cómo saber si una carretera es comarcal

Este blog es el primero de una serie de derecho municipal sobre todo lo relacionado con las carreteras.  Las cuestiones de propiedad relacionadas con las carreteras y los callejones de papel son específicas y requieren un análisis de los hechos y las circunstancias de su situación.    Esta serie de blogs proporcionará una visión general de los diversos temas que afectan al análisis de las carreteras en Pensilvania.

No es infrecuente que un municipio de Pensilvania, o un residente, se pregunte si una determinada carretera es pública o privada.    La respuesta a esta pregunta es importante porque determina quién es el responsable del mantenimiento de la carretera, que puede ser un esfuerzo costoso. También puede afectar a los derechos y valores de la propiedad, así como a las decisiones de zonificación relacionadas con la misma.

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El método más inequívoco para responder a esta pregunta es determinar si la carretera fue declarada o dedicada formalmente y aceptada por el municipio.    El interés de un municipio en una carretera dedicada quedará excluido si la carretera no fue aceptada y abierta al uso público en un plazo de 21 años a partir de la dedicación, a menos que exista el consentimiento de los propietarios vecinos.    36 P.S. § 1961.    Pero hay que tener en cuenta que, dentro de un plan de subdivisión registrado, la expiración del período de veintiún años no elimina los derechos privados sobre la calle de todos los demás propietarios de lotes dentro del plan.

¿Quién es el propietario de las vías públicas?

El servicio de Registro de Carreteras proporciona información sobre la extensión y el estado de las carreteras según los registros del Consejo del Condado de Essex. La Lista de Calles recibe su nombre de la Sección 36 de la Ley de Carreteras de 1980, que exige a la Autoridad de Carreteras mantener un registro de las carreteras que se pueden mantener a expensas del público. Esta lista se publica cada mes de abril y se actualiza mensualmente.

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Aunque el objetivo del registro es enumerar todas las carreteras que se pueden mantener, la publicación también incorpora detalles de otras vías con respecto a las cuales la autoridad de carreteras no tiene ninguna obligación de mantenimiento.