Plazo de reclamación de daños materiales
Cuando ocurre un desastre natural y su propiedad se ha visto afectada, lo último que quiere es tener que preocuparse por presentar una reclamación antes de que el límite de tiempo de la reclamación de daños a la propiedad se agote. Si está a punto de presentar una reclamación por daños a la propiedad, es crucial que se ponga en contacto con un ajustador de seguros de propiedad con experiencia como The People’s Choice Public Adjuster antes de ponerse en contacto con su compañía de seguros. Entendemos lo complicado que puede ser el proceso de reclamaciones de seguros en Florida. En The People’s Choice Public Adjuster, somos un equipo de ajustadores públicos dedicados con más de 50 años de experiencia combinada manejando reclamos de daños a la propiedad en el estado de la Florida.
Si su propiedad ha sufrido daños sustanciales debido a un desastre natural como un huracán, un tornado o una inundación, es importante entender el estatuto de limitaciones de la Florida para las reclamaciones de daños a la propiedad. Un propietario puede presentar una reclamación contra su proveedor de seguros si cree que la compañía está tardando demasiado en resolver una reclamación, el valor de los daños es discutido o una reclamación fue negada.
¿Debo presentar una reclamación al seguro de hogar por daños causados por el agua?
Las catástrofes naturales como los huracanes, las tormentas tropicales y los nor’easters pueden causar daños por viento e inundaciones en su propiedad. Su póliza del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones (NFIP), así como su seguro de hogar o de propiedad comercial, deben trabajar juntos para cubrir cualquier daño sostenido. Es probable que tenga que presentar reclamaciones de seguros a ambas entidades y trabajar con varios peritos.
Su póliza de seguro contra inundaciones sólo cubre los daños físicos causados directamente por una inundación. Otras pólizas, como las de los propietarios de viviendas, no cubren los daños causados por el agua de las inundaciones, pero sí pueden cubrir los daños causados por otros riesgos, como la lluvia o el fuego provocados por el viento.
Si un río se desborda o la lluvia provoca una inundación repentina que entra en su casa, esto se considera un resultado directo de la inundación y probablemente estaría cubierto por su póliza de seguro de inundación. Sin embargo, si la lluvia es impulsada por el viento hacia una estructura cubierta, se considera lluvia impulsada por el viento y no está cubierta por su póliza de seguro de inundación. Lo mismo ocurre si su tejado está dañado y el agua entra por el techo. Eso es un daño por agua como resultado de un daño por viento y no está cubierto por su póliza de seguro de inundación.
Lista de reclamaciones al seguro de daños por agua
Después de una catástrofe, usted quiere volver a la normalidad lo antes posible, y su compañía de seguros también lo quiere. Es posible que reciba varios cheques de su aseguradora mientras realiza reparaciones temporales, reparaciones permanentes y reemplaza las pertenencias dañadas. Esto es lo que debe saber sobre los pagos de siniestros.
En la mayoría de los casos, un perito inspeccionará los daños de su casa y le ofrecerá una determinada cantidad de dinero para las reparaciones, según las condiciones y los límites de su póliza de propietario. El primer cheque que recibe de su compañía de seguros suele ser un anticipo del importe total de la liquidación, no el pago final.
Si le ofrecen un acuerdo en el acto, puede aceptar el cheque de inmediato. Más tarde, si encuentras otros daños, puedes reabrir la reclamación y solicitar una cantidad adicional. La mayoría de las pólizas exigen que las reclamaciones se presenten en el plazo de un año desde la fecha de la catástrofe; consulte con el departamento de seguros de su estado las leyes que se aplican en su zona.
Cuando tanto la estructura de su casa como sus pertenencias personales resultan dañadas, suele recibir dos cheques distintos de su compañía de seguros, uno por cada categoría de daños. Si su casa es inhabitable, también recibirá un cheque por los gastos de manutención adicionales (ALE) en los que incurra si no puede vivir en su casa mientras se repara. Si tiene un seguro de inundación y ha sufrido daños por inundación, también recibirá un cheque aparte.
Los siniestros más comunes por daños causados por el agua
Realice reparaciones temporales: Tome medidas razonables para proteger su propiedad de más daños. Guarde los recibos de lo que gaste y preséntelos a su compañía de seguros para que se los reembolse. Recuerde que los pagos por las reparaciones temporales forman parte de la liquidación total. Por lo tanto, si paga a un contratista una gran suma por un trabajo de reparación temporal, es posible que no tenga suficiente dinero para las reparaciones permanentes. Tenga cuidado con los contratistas que piden una gran cantidad de dinero por adelantado y con los contratistas cuyas ofertas son muy bajas, ya que podrían recortar gastos y hacer un trabajo de mala calidad. No haga reparaciones permanentes de gran envergadura hasta que el perito haya evaluado los daños.
Si tiene que trasladarse, guarde los recibos: Si tiene que buscar otro alojamiento mientras se repara su casa, guarde los recibos de sus gastos. Las pólizas de seguro de los propietarios de viviendas proporcionan cobertura para el coste de los gastos de subsistencia adicionales si su casa resulta dañada por una catástrofe asegurada.
Prepárese para las visitas del perito: Es posible que su compañía de seguros le envíe un formulario de prueba de pérdidas para que lo rellene o que un perito visite primero su casa. (En cualquier caso, cuanta más información tenga sobre sus pertenencias dañadas -descripción del artículo, fecha aproximada de compra y lo que costaría reemplazarlo o repararlo-, más rápido se podrá resolver su reclamación.