Te pueden denunciar por una reseña de google

por | diciembre 13, 2022

Gestionar las reseñas de Google

Piensa en la última vez que viajaste. Después de llegar a tu destino y registrarte en tu hotel, ¿qué hiciste después? Si eres como yo, probablemente pensaste en dónde ibas a comer. Pero cuando eres nuevo en una zona, ¿cómo encuentras un buen sitio?

La forma más eficaz de gestionar una crítica negativa de un cliente es responder a ella. Si su equipo cometió un error que inspiró una crítica negativa, una disculpa genuina puede ayudar mucho a cambiar la percepción que un cliente potencial tiene de su marca. Si se trata de una crítica positiva, una respuesta de agradecimiento también tiene un impacto. Recuerde que estas reseñas son públicas tanto para el cliente como para su empresa, y los clientes no quieren quedar como el villano cuando su equipo responde por debajo con un mensaje cortés.

Es posible que el cliente responda positivamente al comentario de su equipo, pero que decida dejar la reseña de todos modos. Puede pensar que el asunto está cerrado y que otros usuarios verán la reseña como un ejemplo de su gran servicio al cliente. Aunque apreciamos el sentimiento, ambos sabemos que preferiríamos que se eliminara la reseña para que otros clientes sólo vean las experiencias positivas de su empresa.

Chat de asistencia de Google My Business

El 90% de los consumidores utilizó Internet para encontrar un negocio local en el último año. El 33% de los consumidores busca negocios locales en Internet todos los días, lo que supone un aumento respecto al 27% del año pasado Encuesta de Consumidores Locales 2019 de BrightLocal

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Los negocios que tienen valoraciones generales más altas tienden a estar más arriba en esa lista. Por lo tanto, tener gran una mejor posición te hace más visible para los usuarios. Y tener una buena calificación te hace más confiable.

Acércate a ellos de forma agradable y honesta como “pidiendo un favor”. Hay múltiples maneras de hacerlo, como por ejemplo, pidiéndoselo en las redes sociales, enviándoles un correo electrónico o poniéndote en contacto con ellos a través de tus agentes de éxito del cliente.

Estimado [nombre del cliente], ¡gracias por visitarnos! Nos gustaría conocer su experiencia con [nombre de la empresa]. Nos preocupamos profundamente por ofrecer el mejor [servicio] a nuestros clientes.  ¿Le importaría tomarse unos minutos para dejar su opinión? Puede dejar su opinión visitando este enlace.[enlace de revisión]Muchas gracias

Es importante hacer que tus clientes se sientan reconocidos y puedes hacerlo respondiendo con interés cuando te ofrezcan su opinión. Aunque no cambie nada, el mero hecho de saber que su opinión es escuchada les hará sentirse satisfechos.

Comprobador de reseñas de Google

Las reseñas de los clientes son una valiosa herramienta de adquisición de clientes potenciales. Son creadas por sus clientes e informan a los potenciales clientes potenciales sobre el rendimiento de su producto o servicio en comparación con sus mensajes de marketing. Los clientes potenciales que están interesados en su marca pueden confiar en estos comentarios como una guía imparcial para decidir si hacer negocios con su empresa.

No todas las opiniones de los clientes son escritas por ellos. Algunas personas escriben opiniones falsas para promocionar o calumniar una marca. Algunas empresas incluso publican reseñas falsas sobre sus competidores como forma de obtener una ventaja en su sector.

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Por suerte, la verdad es una ventaja que tendrás de tu lado. Si una reseña es falsa, el reseñador tiene que escribir un mensaje convincente que convenza a los demás de que realmente han interactuado con su empresa. Esto significa que tiene que proporcionar detalles específicos de por qué su experiencia fue negativa.

Las reseñas falsas suelen mencionar detalles que no tienen nada que ver con la queja. Por ejemplo, un estudio descubrió que las reseñas falsas de hoteles solían incluir más información sobre la familia del reseñador que sobre la experiencia en el hotel.

Comunidad de perfiles empresariales de Google

Esto comienza con un buen servicio al cliente, la marca y los resultados. Pero incluso si lo haces todo bien, puedes ser objeto de ira desplazada en las reseñas online. Tu primer pensamiento puede ser eliminarlos, pero esto puede ser más difícil de lo que parece. La mayoría de las críticas no se pueden eliminar sin más, pero hay algunos casos en los que sí se puede.

Puede que estén equivocados, pero es tu trabajo poner tu cara de humildad y conseguir que la reseña sea eliminada o modificada. ¿Por qué? Porque mucho tiempo después de que se hayan olvidado de tu negocio, esa bomba de olor de la reseña que han dejado seguirá ahí alejando a los clientes. Aguántate.

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Aunque quieras realizar un control de daños en privado, tampoco recomendamos que envíes a tus críticos negativos más negatividad. Hay varias medidas positivas que puede tomar para aprovechar su base de clientes para construir una reputación online positiva.

Después de todo, el cliente no sabe nada de lo mucho que usted y su equipo trabajan para ofrecer productos o servicios de calidad a un precio asequible, ¿verdad? Además, puede que ese cliente sólo tenga una mala actitud, o que haya pillado a uno de sus empleados en un mal día.