Visa de trabajo por cuenta propia españa

por | noviembre 10, 2022

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A la hora de establecerse como autónomo, hay bastantes requisitos iniciales que hay que cumplir y aportar documentación acreditativa a las autoridades de inmigración españolas. Estos requisitos incluyen:

La obtención de este tipo de residencia suele ser un proceso largo. Rellenar el formulario de solicitud de visado español y reunir toda la documentación requerida puede llevar hasta dos meses o más. A continuación, estos documentos deben presentarse a las autoridades de inmigración para su revisión. La concesión del visado para trabajadores autónomos en España puede tardar entre dos y seis meses.

Una vez concedido el visado, y cuando usted sea oficialmente autónomo en España, el permiso inicial es válido por un periodo de un año. Después de este tiempo puede solicitar seguir siendo autónomo en España durante otros dos años, con la opción de solicitarlo una vez más por otro periodo de dos años después. Una vez transcurridos cinco años en el país, podrá solicitar la residencia permanente. También es muy importante tener en cuenta que debe pasar un periodo de al menos seis meses de cada año en el país mientras tenga el permiso de actividad por cuenta propia.

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Existen 3 periodos de validez: el permiso inicial tiene una validez de 1 año. Al renovarlo, tiene una validez de 2 años, luego otros 2 años y, una vez que se hayan cumplido los 5 años, se renueva el permiso para convertirse en residente permanente y avanzar hacia la obtención de la nacionalidad española.

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Se requiere un plan de negocio y fondos suficientes para montarlo y vivir durante el primer periodo (1 año). Los fondos tendrán que estar en una cuenta a nombre del solicitante.    La cantidad de fondos que tendrá que mostrar dependerá del tipo de negocio que desee iniciar. Por lo general, creemos que un mínimo de unos 100.000 euros cubrirá el tipo de negocio más básico.    También es necesario que tenga una cuenta bancaria con fondos suficientes para la duración de su permiso.    Las autoridades también pueden pedirle que tenga un contrato de alquiler de un local comercial.    Por último, se le exige que no tenga antecedentes penales en el país donde haya vivido en los últimos 4 años. No se requiere un seguro médico privado porque, como trabajador oficial, tendrá cobertura de la seguridad social en España.

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Cualquier persona puede establecer un negocio en España sin ninguna restricción, nuestros abogados de inmigración pueden ayudarle a establecer su negocio y obtener su visado de trabajo por cuenta propia en España (Autorización de residencia y trabajo por cuenta propia).

El primer visado de trabajo en España tiene una validez de un año natural. Después de este primer año, el solicitante puede seguir renovando su permiso de trabajo por cuenta propia español cada dos años. Para poder seguir renovando el permiso de residencia, el solicitante tiene que estar viviendo en España y pagando sus seguros sociales y obligaciones con la agencia tributaria. Después de 5 años de residencia en España, el solicitante puede solicitar el permiso de residencia permanente español de larga duración (tarjeta de residencia de larga duración).

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Una vez que el solicitante llega a España, tiene que darse de alta en la Seguridad Social y en la Agencia Tributaria concretamente como Autónomo o AIE (Impuesto sobre actividades económicas). Además, ser un autónomo requiere tener un asesor contable (conocido en español como gestor o asesoria) para poder presentar correctamente sus declaraciones de impuestos y declaraciones de IVA.

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De hecho, hemos observado que los consulados españoles son ahora reacios a aprobar cualquier solicitud de ciudadanos de fuera del EEE que estén en edad de trabajar. Sin embargo, si tienes un permiso de residencia no lucrativo, es posible convertirlo en un visado de autónomo en España.

Pero primero, un poco de antecedentes. Como sabrá, un permiso de residencia no lucrativo tiene una validez de un año en primer lugar. El reloj empieza a correr en ese año cuando entras en España y después de 12 meses, tienes que renovarlo o convertirlo en otro tipo de permiso de residencia.

Tu solicitud debe incluir detalles de tu historial profesional (por ejemplo, cualificaciones y/o experiencia) que demuestren que eres apto para la actividad empresarial que planeas establecer. Además, si tiene previsto establecerse en un sector como el de la abogacía, la arquitectura o la medicina, debe demostrar que está inscrito en el colegio profesional correspondiente.

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Debe demostrar que ha pensado lo que va a hacer para ganarse la vida. Esto incluye un esquema completo del tipo de negocio y sus beneficios previstos. También tienes que demostrar que tienes los fondos necesarios para ponerlo en marcha.