Formulario de cambio de propiedad
El nombre del propietario actual [Concedente] debe coincidir exactamente con el nombre del propietario actual que figura en los registros de escrituras del condado. Por ejemplo, si el segundo nombre del propietario actual figura en la escritura actual, el segundo nombre debe figurar en la nueva escritura. Es muy importante que los nombres coincidan exactamente.
Es bueno saberlo: En la mayoría de los casos, el otorgante de la nueva escritura debe ser la misma persona que figura como cesionario en la escritura anterior, a menos que esa persona haya fallecido. Si esa persona ha fallecido, es posible que necesite una declaración jurada de heredero, un testamento legalizado o una orden judicial similar.
Debido a que el fraude de identidad es muy común en estos días, se requiere una identificación adecuada para verificar la identidad de la persona que firma el documento. El notario debe exigir una identificación con foto emitida por el gobierno antes de notarizar el documento.
Es bueno saberlo: Es deber del notario verificar que la persona que firma el documento es la persona cuyo nombre figura en el documento. Sin embargo, no es obligación del notario realizar una búsqueda de títulos o verificar que la persona que firma el documento es realmente dueña de la propiedad.
Cómo cambiar el nombre en las escrituras de la casa después de la muerte
Es frecuente querer transferir la escritura de su casa a un familiar, normalmente para que cuando usted fallezca, su casa pase directamente al pariente que usted desea. Aunque la transferencia de la escritura en sí es un proceso relativamente rápido y sencillo, debe tener en cuenta que cuando transfiere la escritura, pierde todo el control y el interés de la propiedad de su casa.
Resumen del artículoPara transferir la escritura de una casa a un familiar ahora mismo, obtenga una escritura de renuncia. Obtenga el formulario necesario del registrador o del registro de escrituras del condado en el que se encuentra su casa, luego rellénelo, fírmelo ante un notario y envíelo a su familiar. Asegúrese de que registran la escritura en la oficina del registro del condado para que la transferencia sea oficial. Para mantener la casa a su nombre por el momento y hacer que la escritura se transfiera cuando usted fallezca, averigüe si existe una escritura de transferencia por fallecimiento en su lugar de residencia. Para obtener más información de nuestro coautor de Litigios Civiles, como por ejemplo cómo obtener una escritura de garantía o una tenencia conjunta, siga leyendo.
¿Cuánto tiempo se tarda en transferir la propiedad de un inmueble?
Su abogado se encargará de gestionar estos cambios por usted. Nos informará del cambio presentando una Notificación de Cambio (NoC) a Land Information New Zealand (LINZ), a través del sistema Landonline.Cuando necesite que un abogado actualice sus datos Las situaciones comunes en las que un propietario necesita recurrir a un abogado para completar una Notificación de Cambio incluyen: Su abogado lo hará por usted, pero si desea saber más sobre el proceso de Notificación de Cambio, visite el sitio web de información de Land Information New Zealand (LINZ). Consulte nuestra política de privacidad para obtener más información.
Transferencia de la propiedad de una casa a un familiar
Hay varias razones por las que puede querer transferir la propiedad de un inmueble a nombre de otra persona. Puede ser el resultado de una compra o venta de una propiedad, o puede ser a causa de un divorcio o un fallecimiento.
Si un inmueble es propiedad conjunta de dos o más personas, pero uno o más nombres deben ser eliminados del título, existe un procedimiento establecido para ello. Esto suele ocurrir tras un divorcio o una separación. También puede ocurrir si los hermanos o amigos han comprado una propiedad juntos y algunas personas quieren más tarde ser liberadas de la propiedad.
Si va a transferir una propiedad a nombre de una persona tras una separación o un divorcio, también debería hablar con un abogado de derecho de familia sobre la mejor manera de proteger su posición. Esto es importante, tanto si es usted quien se muda (en cuyo caso, puede querer reclamar su parte de la propiedad) como si es usted quien se queda (en cuyo caso, querrá evitar que su ex haga una reclamación más adelante).
Para transferir una propiedad a nombre de una persona, tendrá que rellenar un formulario de “Transferencia de la totalidad del título registrado” y enviarlo al Registro de la Propiedad, junto con la tasa correcta y los formularios de verificación de identidad.