Cuanto cuesta el notario al comprar una casa

por | noviembre 10, 2022

EL COSTE DE LA COMPRA DE PROPIEDADES EN ESPAÑA Impuestos, tasas

Los gastos de adquisición, impropiamente llamados “honorarios del notario francés”, se añaden al precio de compra del inmueble. Generalmente, son liquidados por el comprador pero no son percibidos por el vendedor ni por el notario en su mayor parte.

¿Por qué se habla de “honorarios del notario francés”? Los gastos de adquisición de un inmueble se componen esencialmente de impuestos pagados al Estado. Sin embargo, a menudo se les llama “honorarios del notario francés”. Este error de lenguaje se explica fácilmente. En efecto, aunque estos gastos no estén destinados a ellos (al menos en su mayor parte), los notarios franceses tienen la responsabilidad de cobrarlos en nombre del Estado. A continuación, los notarios franceses están obligados a remitir estos gastos al Tesoro Público.

¿Cuáles son los costes de compra de un inmueble? Los costes de adquisición de un inmueble incluyen la remuneración del notario, los desembolsos y los derechos de transmisión. La mayor parte de los costes son los impuestos de transferencia (o derechos de registro).El coste de la compra de un inmueble es de alrededor del 7-8% del precio de compra de un inmueble antiguo, mientras que es de alrededor del 2 al 3% para los inmuebles nuevos. El importe de los costes depende de la naturaleza del inmueble, la venta de los muebles y la ubicación del mismo.

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Para comprar una casa en Francia, tendrá que trabajar con un notario francés. Los honorarios de los notarios en Francia se definen en parte por la ley y en parte por los servicios que prestan. La mayor parte de los honorarios notariales se deriva de la transferencia de impuestos durante la compra de residencias existentes. En la mayoría de las zonas es aproximadamente el 5,9% del precio de compra (octubre de 2015). En París, es alrededor del 5,2%. Estos costes adicionales significan que tienes que contabilizar un presupuesto de entre el 6,4% y el 7,2% del precio de compra; y, como estas tasas y costes no pueden ser financiados por un préstamo hipotecario, tendrá que salir de tu bolsillo. Algo que debe considerar cuidadosamente.

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El notario francés representa al gobierno francés. Se encarga de la recaudación de los impuestos aplicables a la transmisión de la propiedad. Necesita un notario no sólo para oficializar la compra de la propiedad, sino también para registrar su hipoteca francesa.

Se encarga de la transferencia de los fondos prestados, así como de la transferencia de su propio depósito. El notario comprueba el estudio catastral y si existe una hipoteca sobre el inmueble a comprar. En la práctica, el notario que acompaña la venta suele ser también el que registra la hipoteca. El notario suele ser alguien de la localidad.

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* Los ayuntamientos tienen la facultad de fijar un importe superior al 1,5% (hasta un máximo del 3%) sobre cualquier tramo superior a 500.000 dólares. Dado que muchas ciudades han optado por hacerlo, lo mejor es consultar la página web de su municipio o ponerse en contacto con ellos para saber el cálculo que se aplica a su situación.

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El comprador puede solicitar una tasación de la vivienda para asegurarse de que está pagando un precio razonable por ella. En algunos casos, las entidades financieras que conceden hipotecas pueden exigir una tasación de la vivienda. Si no es ninguno de los dos casos, el propietario de la vivienda suele ser responsable del coste de la tasación.

Una evaluación profesional costará al menos 350 dólares. Un tasador certificado visitará la vivienda e inspeccionará las dimensiones, los materiales, el estado, la antigüedad, etc. También tendrá en cuenta la ubicación, el tipo de propiedad y la situación económica para evaluar su valor.

Otros análisis incluyen un certificado de coste de ubicación, análisis del terreno, control de plagas, cuotas de condominio, electrodomésticos nuevos, etc. Los costes de estas inspecciones varían en función del nivel de experiencia requerido.

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A la hora de comprar o vender su casa, tratará con varios profesionales. El trabajo de cada uno de ellos conlleva unos costes que debe conocer para presupuestar su transacción inmobiliaria.

El papel del tasador certificado es formalizar el valor de mercado de una propiedad. Un tasador certificado, que es miembro de la asociación de tasadores profesionales de Quebec (OEAQ), le proporciona un informe de valoración detallado e imparcial, ya que no tiene intereses en la futura transacción. Un tasador certificado le cobrará por sus servicios a partir de 350 dólares para las viviendas unifamiliares. Para encontrar un tasador certificado, visite www.oeaq.qc.ca.

El agente inmobiliario se encarga de comercializar el inmueble. Cobrará al vendedor una comisión que oscila entre el 3 % y el 6 % de media + GST y QST del precio de venta del inmueble. Para una propiedad que se vende por 250.000 dólares, una comisión del 6 % representa 15.000 dólares a los que hay que añadir 2.000 dólares en concepto de GST y QST.    Cuando el vendedor y el comprador están representados por un agente inmobiliario, ambos comparten la comisión. Esto ocurre en casi dos tercios de las transacciones.

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