Modelo de carta de pago por honorarios

por | noviembre 9, 2022

Modelo de carta de pago por honorarios en línea

Para solicitar el pago de forma profesional, es importante asegurarse primero de que no ha habido ningún error o mala comunicación sobre la factura. Envía un correo electrónico cortés a tu cliente explicándole que el pago está vencido y pídele que se asegure de que ha recibido la factura inicial y de que no ha habido ningún problema con ella.

Si no recibes respuesta del cliente después de la primera comprobación o el cliente reconoce que ha recibido la factura pero tú sigues sin recibir el pago puntual, haz un seguimiento con un correo electrónico breve y profesional. Indica la fecha de vencimiento de la factura y cuántos días hace que venció. Recuérdale al cliente los gastos de demora incluidos en tus condiciones de pago y hazle saber que le cobrarás por el retraso. Recuérdale las diferentes formas en que puede enviar el pago y vuelve a adjuntar la factura original al correo electrónico antes de enviársela al cliente.

Puede parecer incómodo e intimidante, pero si tus peticiones de pago por correo electrónico no consiguen que el cliente pague tu factura, lo mejor es llamar por teléfono a tu cliente para resolver el problema de fondo. Cuando llames, identifícate y explica con calma y educación que has hecho un seguimiento por correo electrónico de un retraso en el pago. Si es posible, intenta conseguir el pago por teléfono mediante tarjeta de crédito o transferencia directa. Si no es posible, consigue un compromiso firme sobre la fecha y el método de pago. Mantén la profesionalidad y la amabilidad durante toda la llamada, agradeciendo a la persona su tiempo.

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Modelo de carta de pago por honorarios del momento

Ejemplos de cartas en las que se pide a los padres que depositen las cuotas y se envía un primer aviso, un segundo aviso o un aviso final. Modelo de carta de la escuela, el colegio o la academia a los padres para que depositen la cuota. Modelo de carta de la dirección del colegio a los padres para que depositen la cuota escolar de su hijo.

Le pido por segunda vez que pague las cuotas escolares de su hijo/hija para los meses de (nombres de los meses) inmediatamente para evitar cualquier multa/acción por parte de la dirección del colegio. Por favor, recuerde también que la carta será considerada como una advertencia final. Esperamos su cooperación en este sentido.

Con el mayor respeto, le informamos de que hay una cantidad de cincuenta mil setecientas rupias, en concepto de matrícula de abril a junio (fecha), pendiente de pago de la cuota del colegio de su hijo, Zia Khan. Le rogamos que tenga la amabilidad de liquidar el pago lo antes posible para que Zia pueda continuar sin problemas sus estudios en nuestro prestigioso instituto. Además, le informamos de que tenemos una política de aceptación de cuotas a plazos. Apreciaremos mucho su pronta atención en este asunto.

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Su cliente le ha dado largas. Ha escuchado todas las excusas para no pagar bajo el sol. Ha llegado al límite de sus posibilidades. Ha llegado el momento de tomarse en serio el cobro de esa morosidad.

Creemos que lo mejor que puede hacer en esta etapa es involucrar a un tercero para que cobre la deuda por usted. Esto aumenta inmediatamente la gravedad de la situación en la mente del deudor y hace que sea más probable que pague rápidamente. ¿Por qué no prueba nuestro servicio de cobro de deudas CreditXS? Mantenemos la profesionalidad y la ausencia de emociones, permitiéndole seguir con lo que mejor sabe hacer: dirigir su negocio. Podemos añadir a la deuda los intereses de demora y nuestros honorarios, por lo que el servicio podría acabar no costándole nada.

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Sin embargo, si está decidido a dedicar su propio tiempo a perseguir los pagos atrasados, aquí tiene algunos ejemplos de plantillas de cartas de retraso escritas por los expertos de My Credit Controllers que puede modificar para su propio uso.

Antes de enviar esta carta, debería comprobar si la empresa que le debe dinero sigue en activo. Hemos desarrollado una herramienta web fácil de usar para hacer precisamente eso: compruebe si la empresa sigue en activo aquí.

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En apoyo de mi opinión, Kathy Caprino, coach de carrera y liderazgo, escritora, oradora y educadora, cree que pedir dinero suscita demasiadas inseguridades y dudas. En un artículo sobre este tema, lo explica:

Basándose en la experiencia con sus clientes, Caprino llegó a la conclusión de que pedir dinero a los clientes o consumidores puede afectar a nuestra visión del valor, el impacto y el “atractivo”. También parece ser una gran desventaja: a menudo tememos ahuyentar a nuestros clientes con nuestra franqueza.

Por último, mantener la profesionalidad y la cortesía en las solicitudes de pago es siempre la mejor manera de actuar. No hay que hacer un berrinche al cliente por sus facturas atrasadas, sino ser directo, preciso y persistente.

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Para dar a tu cliente el beneficio de la duda, asegúrate de incluir una copia de la factura en el archivo adjunto, ya que quizás descubras que el archivo adjunto era defectuoso y el cliente no recibió la factura.

Como segundo correo electrónico de recordatorio directo para informar al cliente de que su pago ha vencido, tendrás que ser aún más firme y directo. Una llamada a la acción clara y la petición al cliente de que confirme que ha recibido el correo electrónico de la factura reducirán las posibilidades de que el cliente ignore el correo electrónico.