Cuándo puede un demandado interponer una tercera parte
CÓDIGO DE PRÁCTICAS Y RECURSOS CIVILESTÍTULO 2. JUICIO, SENTENCIA Y APELACIÓNSUBTÍTULO C. SENTENCIASCAPÍTULO 33. RESPONSABILIDAD PROPORCIONALSUBCAPÍTULO A. RESPONSABILIDAD PROPORCIONALSec. 33.001. RESPONSABILIDAD PROPORCIONAL. En una acción a la que se aplica este capítulo, un demandante no puede recuperar los daños si su porcentaje de responsabilidad es superior al 50 por ciento.
Art. 33.002. APLICABILIDAD. (a) este capítulo se aplica a: (1) cualquier causa de acción basada en el agravio en el que un acusado, persona de liquidación, o tercero responsable se encuentra responsable de un porcentaje de los daños para los que se busca el alivio; o (2) cualquier acción presentada en virtud de las prácticas comerciales engañosas – Ley de protección del consumidor (subcapítulo E, capítulo 17, código de negocios y comercio) en el que un acusado, persona de liquidación, o tercero responsable se encuentra responsable de un porcentaje de los daños para los que se busca el alivio. (b) derogado por actos 2003, 78th Leg, ch. 204, Sec. 4.10(1).(c) Este capítulo no se aplica a:(1) una acción para cobrar los beneficios de compensación de los trabajadores bajo las leyes de compensación de los trabajadores de este estado (Subtítulo A, Título 5, Código Laboral) o acciones contra un empleador por daños ejemplares que surjan de la muerte de un empleado;(2) una demanda por daños ejemplares incluida en una acción a la que de otra manera se aplica este capítulo; o(3) una causa de acción por daños que surjan de la fabricación de metanfetamina como se describe en el Capítulo 99. (d) a (h) Derogado por las Leyes 2003, 78ª Leg, cap. 204, Sec. 4.10(1).
Liquidación de siniestros a terceros
A los directores ejecutivos y a los directores de riesgos de todos los bancos nacionales y asociaciones federales de ahorro, a los proveedores de servicios tecnológicos, a los jefes de departamento y de división, a todo el personal de examen y a otras partes interesadas
Este boletín proporciona orientación a los bancos nacionales y a las asociaciones federales de ahorro (colectivamente, bancos) para evaluar y gestionar los riesgos asociados a las relaciones con terceros. Una relación con terceros es cualquier acuerdo comercial entre un banco y otra entidad, por contrato o de otra manera.1
Esta guía se aplica a todos los bancos con relaciones con terceros. Un banco comunitario debe adoptar prácticas de gestión del riesgo acordes con el nivel de riesgo y la complejidad de sus relaciones con terceros. El consejo de administración y la dirección de un banco comunitario deben identificar las relaciones con terceros que impliquen actividades críticas y asegurarse de que el banco cuenta con prácticas de gestión del riesgo para evaluar, vigilar y gestionar los riesgos.
El desarrollo de un plan para gestionar la relación suele ser el primer paso en el proceso de gestión del riesgo de terceros. Este paso es útil para muchas situaciones, pero es necesario cuando un banco está considerando contratos con terceros que implican actividades críticas.
Relaciones con terceros: orientación para la gestión de riesgos
Los clientes finales tienen derecho a esperar que los terceros actúen de manera justa, honesta y transparente y de acuerdo con las políticas de Business Profile. Para ello, deben adherirse a las siguientes políticas. El incumplimiento de estas políticas puede dar lugar a la suspensión del perfil y/o de la cuenta.
Los terceros y representantes autorizados deben informar proactivamente a las empresas sobre sus opciones de propiedad y gestión. Las empresas tienen derecho a determinar si un socio debe ser copropietario, gestor o no tener acceso alguno. Los terceros deben atender las solicitudes de propiedad de los propietarios de las empresas en un plazo de 3 a 7 días desde la solicitud de propiedad.
Los terceros suelen cobrar una comisión de gestión por los valiosos servicios que prestan, y los clientes finales deben saber si se les cobrarán estas comisiones. Si usted cobra una comisión de gestión, debe informar a los clientes finales de que el perfil empresarial es un servicio que se presta sin coste adicional. Como mínimo, debe informar a los nuevos clientes por escrito antes de gestionar su perfil y revelar la existencia de esta tarifa en las facturas de los clientes. Evite cambios repentinos o drásticos en sus tarifas.
¿Qué es una reclamación a terceros?
Cuando tu vehículo sufre daños en un accidente con otro coche, tienes la opción de presentar una reclamación ante tu propia compañía de seguros, si tienes las coberturas adecuadas (una reclamación de “primera parte”), o ante la aseguradora del propietario del otro coche (una reclamación de “tercera parte”).
La cobertura por colisión te protege de los daños causados a tu coche por una colisión con otro vehículo, un objeto fijo o un objeto tirado en la calzada. La cobertura por colisión también le protege de los daños causados por el vuelco de su vehículo.
La cobertura a todo riesgo te protege si tu coche es robado o vandalizado o si sufre daños por el contacto con un animal o la caída de objetos (por ejemplo, ramas de árboles, rocas, piedras, escombros). También cubre su vehículo en caso de rotura de cristales, incendio, viento, granizo y daños por inundación.
Si presentas un siniestro a primer requerimiento, tu compañía de seguros pagará la reparación de los daños de tu vehículo o te pagará el valor del mismo si los daños superan el valor del coche. Antes, sin embargo, la compañía restará el importe de la franquicia que hayas elegido para esa cobertura. (Más información sobre los siniestros a primer requerimiento…)