Si se rompe la lavadora en un piso de alquiler

por | noviembre 10, 2022

Normas de la lavadora para los inquilinos

En esta páginaInformación generalUna vivienda alquilada debe estar siempre en condiciones de ser habitada.Los propietarios son responsables de reparar y mantener la vivienda para que esté en un estado de conservación razonable, teniendo en cuenta la antigüedad de la misma, el importe del alquiler que se paga y la vida útil prevista de la vivienda.Esto no significa que la vivienda deba estar en perfecto estado. Esto no significa que la vivienda deba estar en perfectas condiciones, sino que el estado de la misma y el nivel de reparación esperado deben ser proporcionales a la antigüedad de la vivienda y al importe del alquiler.Los inquilinos deben mantener la vivienda en un estado de limpieza razonable, teniendo en cuenta el estado de la misma al inicio del alquiler.Los inquilinos son responsables del mantenimiento menor, incluyendo la sustitución de las bombillas, la limpieza de las ventanas, la limpieza del polvo, la eliminación de las telarañas y el mantenimiento rutinario del jardín, como el riego, la siega y el deshierbe.

El inquilino debe contar con la autorización por escrito del propietario, incluido el acuerdo de reembolso, a menos que la reparación sea urgente. El inquilino debe solicitar la reparación por escrito al propietario explicando lo que hay que arreglar. Consulte la sección “Resolución de conflictos sobre reparaciones, mantenimiento o daños en la propiedad” para conocer las opciones.

¿Es el propietario responsable de la lavadora y la secadora?

¿La lavadora también tiene que ser limpiada y mantenida regularmente? La respuesta es sí. El lavado de la ropa no limpia automáticamente la máquina, lo que significa que, como inquilino temporal de un piso, debe ocuparse regularmente de la lavadora. De lo contrario, corre el riesgo de que acabe oliendo a humedad y se forme moho. La humedad, los restos de detergente y las pelusas de la ropa dentro de la lavadora son el caldo de cultivo perfecto para las bacterias. Además, con el tiempo, su ropa empezará a sufrir las consecuencias de esto y empezará a oler mal. Estos son nuestros consejos de mantenimiento y cuidado de la lavadora en un apartamento amueblado:

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El tamiz de pelusas se encuentra debajo del tambor: aquí se recogen las partículas textiles más pequeñas que se desprenden durante el proceso de lavado. Sin embargo, aquí también se acumulan las monedas, los restos de pañuelos, los botones y todo lo que pueda haber en el bolsillo del pantalón. Antes de abrir, asegúrese de colocar un paño absorbente o un recipiente debajo de la abertura de ventilación, ya que todavía habrá algo de agua del último lavado. Asegúrese también de cerrar bien la abertura del filtro de pelusas después de la limpieza.

¿Cuánto tiempo tiene el propietario para arreglar la lavadora?

Con el tiempo, cada propietario tendrá que decidir si tiene un lavadero comunitario, si no ofrece servicios de lavandería o si tiene una lavadora y una secadora individuales en sus unidades de alquiler. Estas opciones entrañan un alto riesgo inicial, pero también se obtienen recompensas potencialmente mayores. Es una decisión difícil que conlleva muchas ventajas y desventajas.

La mayoría de los aspirantes a inquilinos estarán más interesados en un apartamento o casa de alquiler si viene con una lavadora/secadora en la unidad. Supone un ahorro de dinero para los inquilinos respecto a los lavabos comunitarios, y la gente valora la comodidad de tener esos electrodomésticos listos cuando los quieren en lugar de estar disponibles sólo durante ciertas horas.

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Si sus apartamentos no tienen ya instalada la fontanería o la ventilación, tendrá que instalarla usted mismo o pedir al administrador de la propiedad que lo haga. El mantenimiento y las reparaciones periódicas son imprescindibles, por lo que tendrás que ir a cada unidad y hacerlo tú mismo. Por otro lado, el desgaste es menor con una máquina dentro de la unidad que con una utilizada por todo el complejo.

Reducción del alquiler de la lavadora rota

Siempre es conveniente leer la letra pequeña antes de firmar un contrato, incluso, o quizás especialmente, si crees que ya sabes lo que va a decir. Un buen ejemplo de ello es la responsabilidad del inquilino o del propietario en cuanto a la reparación y el mantenimiento de los electrodomésticos de una vivienda alquilada. Hay cierta confusión en torno a cuestiones como si el propietario tiene que arreglar los problemas de la lavadora.

Si preguntas a la mayoría de los inquilinos o propietarios, te dirán que si la vivienda se alquila con electrodomésticos, la responsabilidad del propietario incluye mantenerlos en buen estado. Como vamos a ver, eso es casi pero no del todo cierto.

Muchos sitios web y manuales para propietarios o inquilinos afirman que si el propietario ha suministrado electrodomésticos, también es responsable de mantenerlos en buen estado. Esto no es, estrictamente hablando, 100% cierto. ¿Tiene el propietario que arreglar una lavadora? Si es peligrosa, sí. Si sólo está rota, quizá no…

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La mayoría de los contratos de arrendamiento destacan la responsabilidad del inquilino de tratar la propiedad y las instalaciones o accesorios dentro de ella con el debido y razonable cuidado. Si tu electrodoméstico de seis meses deja de funcionar porque lo has sobrecargado, no has permitido el acceso para su mantenimiento o lo has utilizado de forma poco razonable, las obligaciones del propietario en cuanto a lavadoras u otros electrodomésticos no suelen ser aplicables. La zona gris surge porque el propietario o su agente designado es siempre responsable de la seguridad de la propiedad.