Certificado de comunidad de propietarios

por | noviembre 10, 2022

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La UPCA se aplica a todas las comunidades planificadas de Pensilvania que contienen más de 12 unidades y crea obligaciones para las asociaciones de propietarios a cargo de estas comunidades con el fin de garantizar la equidad para todos los propietarios de unidades de vivienda. La propiedad de una comunidad planificada está obligada a obtener una fianza corporativa o a mantener una carta de crédito irrevocable con una institución financiera asegurada por el gobierno antes de cobrar los depósitos de las unidades dentro de la comunidad.

Todas las comunidades planificadas dentro de esta Commonwealth deben registrarse en la Oficina del Fiscal General, y la fianza o la carta de crédito deben depositarse en la Oficina del Fiscal General, donde se mantiene para garantizar el cumplimiento de la UPCA. La documentación requerida en la Oficina del Procurador General incluye una Solicitud de Registro y una Certificación de Cumplimiento de la Seguridad Financiera.

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Si está pensando en vender su vivienda, local o garaje, necesitará un documento llamado certificado de deuda del inmueble que deberá aportar para la venta. ¿Sabes qué es, cómo conseguirlo y qué incluye? Te lo explicamos. Siga leyendo.

El certificado de deuda de la Comunidad es un documento que recoge las deudas pendientes que tiene el propietario en el momento de la venta de la vivienda, local o garaje. El vendedor debe aportar este certificado en el momento de la firma de la escritura pública de compraventa.

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Sí, incluye los gastos de obras y reparaciones de la Comunidad que estén pendientes o en curso. Cuando se refiere a obras realizadas con pago aplazado, se trata de una deuda asumida por la comunidad y por cada uno de los propietarios en proporción a su cuota. En consecuencia, el Secretario-Administrador tiene la obligación de informar sobre esta deuda al emitir el certificado.

Aportar el certificado es un requisito imprescindible para elevar a público la venta de la vivienda, e indicar si el propietario está al corriente de pago de los gastos generales de la Comunidad, salvo que el comprador libere al vendedor de esta obligación. En este caso, si luego hay deudas pendientes con la Comunidad, el comprador es responsable de las deudas que haya dejado el anterior propietario. Las deudas que tendrá que pagar serán las del año en curso y las de los tres años anteriores.

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El libro quinto del Código Civil de Cataluña y la Ley 18/2007 del Derecho a la Vivienda establecen que los transmitentes de un elemento privativo deben declarar que están al corriente de los pagos que les corresponden o, en su caso, deben especificar los que están pendientes y deben aportar un certificado sobre el estado de sus deudas con la comunidad.

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El artículo 553-5.2 del CCCat establece sus requisitos esenciales. El certificado debe ser emitido por la persona que ejerce la secretaría, y no requiere la aprobación de la presidencia si la administración de la comunidad la lleva un profesional que ejerce la secretaría.

En el certificado debe constar si el cedente está al corriente de los pagos que le corresponden y además de los gastos comunes, ordinarios y extraordinarios, y las aportaciones al fondo de reserva aprobadas pero pendientes de vencimiento.

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Obtenga una copia de su título de propiedadSolicitar una copia de un certificado de título de propiedad se denomina “búsqueda en el registro” en el Sistema Integrado de Información Territorial de Australia Meridional (SAILIS).Un certificado de título de propiedad es un registro oficial de la propiedad de la tierra. Es posible que necesite este certificado para cosas como solicitudes de urbanización o para solicitar la aprobación del ayuntamiento para una ampliación de su propiedad.

Conversión de los títulos de propiedad de la empresa y de las participacionesLos títulos de propiedad de la empresa y de las participaciones se utilizaban antes de 1967 para las unidades y los pisos, y algunos siguen existiendo en Australia Meridional. Por lo general, puede solicitar el cambio de estos títulos a títulos comunitarios o de Torrens.

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Si tiene problemas con otro propietario de un lote, su empresa puede ayudarle a resolverlos. Si el conflicto es con su empresa, puede ponerse en contacto con los Servicios de Mediación de la Comunidad. Si la mediación no tiene éxito, puede acudir al Tribunal de Primera Instancia para que decida sobre el asunto.