Cómo conseguir los documentos del hoa
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Qué es el hoa
Sección 2. Declaración de Política. – En cumplimiento de los principios constitucionales que dirigen al Estado a alentar, promover y respetar las organizaciones no gubernamentales, comunitarias y populares en el servicio de sus legítimos intereses colectivos en nuestra democracia participativa, se declara por la presente la política del Estado de defender los derechos de las personas a formar uniones, asociaciones o sociedades, y de reconocer y promover los derechos y las funciones de los propietarios de viviendas como individuos y como miembros de la sociedad y de las asociaciones de propietarios. Con este fin, el Estado se esforzará por poner a su disposición recursos y asistencia que les ayuden a cumplir sus funciones en el servicio de las necesidades e intereses de sus comunidades, en la complementación de los esfuerzos de las unidades de gobierno local (UGL) en la prestación de servicios vitales y básicos a nuestros ciudadanos, y en la ayuda a la aplicación de las políticas, programas, normas y ordenanzas del gobierno local y nacional para el desarrollo de la nación.
(c) “Miembro de la asociación” se refiere a un propietario de vivienda que es miembro de la asociación en la que se encuentra su unidad de vivienda o lote y los definidos en los artículos de incorporación y los estatutos de la asociación.
Documentos de la comunidad de propietarios
Los documentos de gobierno de la comunidad de propietarios contienen las normas, los reglamentos y todas las demás condiciones contractuales a las que están sujetos los miembros. Si una propiedad forma parte de una asociación, la pertenencia a la misma es automática al comprarla. Por este motivo, la mayoría de las leyes estatales exigen a los vendedores que revelen a los posibles compradores que la vivienda que están considerando forma parte de una asociación. La ley también obliga al vendedor a revelar la información de contacto de la asociación y los documentos que rigen el uso y la ocupación de la propiedad.Para ayudar a nuestros lectores a entender el derecho a acceder a los documentos de la asociación, explicaremos lo siguiente:
Obligación del vendedor de revelar los documentos y la información de la HOAComo se mencionó anteriormente, la mayoría de los estados tienen leyes específicas de divulgación que requieren que los vendedores informen a los posibles compradores sobre las obligaciones contractuales implícitas, como el pago de las cuotas de mantenimiento, y las restricciones que limitan el uso y la ocupación de una propiedad. De hecho, la mayoría de los estados cuentan con Declaraciones de Divulgación y Certificados de Divulgación de Reventa específicos, emitidos por el estado o las asociaciones inmobiliarias, que resumen la información específica a la que tienen derecho los posibles compradores.Estos son algunos ejemplos:Estos estatutos son ejemplos de leyes que se han establecido para proteger los intereses de los posibles compradores que están considerando adquirir la propiedad de inmuebles regidos por asociaciones de propietarios. Los posibles compradores tienen la facultad de rescatar el contrato de compra si el vendedor no cumple con las leyes estatales de divulgación.
Documentos de Hoa para el cierre
La Biblioteca Jurídica del Estado no puede decirle qué significa una ley para su situación. Por favor, póngase en contacto con un abogado para que le ayude a determinar lo que la ley significa para usted. Si tiene preguntas o necesita ayuda para encontrar recursos, por favor pregunte a un bibliotecario.
Registros del secretario del condado. La sección 202.006 requiere que todos los “instrumentos de dedicación” sean registrados en los registros de propiedad del secretario del condado en todos los condados donde la asociación está localizada. En este caso, los instrumentos dedicatorios se definen como “cada documento que rige el establecimiento, el mantenimiento o la operación de una subdivisión residencial, un desarrollo de unidades planificadas, un régimen de condominio o de casas adosadas, o cualquier desarrollo planificado similar”.
Previa solicitud por escrito. La sección 209.005 requiere que la mayoría de las subdivisiones residenciales proporcionen a los propietarios acceso a los libros y registros de la asociación. Un propietario puede solicitar inspeccionar los registros en persona o solicitar copias de documentos específicos. La asociación puede cobrar una tarifa por las copias si ha creado una política de producción y copia de registros que detalla los cargos por adelantado.