Fondo de reserva comunidades de propietarios

por | noviembre 17, 2022

¿Para qué se pueden utilizar los fondos de reserva?

Para funcionar como es debido, una comunidad de propietarios (HOA) debe depender de los ingresos por cuotas de sus miembros.    La mayoría de las comunidades calculan las cuotas, al menos en parte, basándose en un presupuesto anual de gastos previstos.    En él se suelen incluir los costes que conlleva la realización de todas las tareas de mantenimiento de la HOA, la contratación de los seguros necesarios y la cobertura de los gastos generales, junto con cualquier otro gasto fijo o razonablemente previsible.    El presupuesto bruto resultante se divide entre los miembros de la asociación, y los propietarios son evaluados en consecuencia.

¿Qué son los fondos de reserva? Todos conocemos las diferencias entre las cuentas corrientes y las de ahorro.    Aparte del dinero en efectivo, una cuenta corriente es el activo más líquido que existe.    Se utiliza para pagar las facturas, comprar alimentos… el tipo de gastos cotidianos que requiere el funcionamiento de un hogar.    Una cuenta de ahorros, por el contrario, sirve como fondo de reserva al que se puede recurrir cuando surge un imprevisto como, por ejemplo, si el vehículo necesita un nuevo catalizador.

“En lugar de tener que buscar dinero en efectivo cuando surge un imprevisto o una necesidad importante de mantenimiento, muchas comunidades mantienen “cuentas de reserva” o “fondos de reserva”, como una especie de ahorro de reserva para emergencias, costes de mantenimiento a largo plazo y gastos irregulares”.

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Cómo calcular el fondo de reserva del ayuntamiento

Desgraciadamente, muchas comunidades de propietarios tienen reservas insuficientes, lo que puede causar grandes problemas en el futuro. Cuando esto sucede, saber qué medidas puede tomar una HOA para rectificar la situación es imperativo para el futuro de la comunidad.

En este artículo se analizan los problemas que hacen que los fondos de reserva estén infrafinanciados y se ofrecen soluciones para recuperarlos. Hablaremos de las formas probadas de aumentar las reservas de la comunidad y de los consejos para asegurarse de que su comunidad hace lo correcto para proteger su solidez financiera.

En primer lugar, vamos a explicar la diferencia entre la reserva de una HOA y los ahorros regulares. La reserva no es un ahorro o un fondo al que se pueda recurrir siempre que sea necesario. Se utiliza principalmente para emergencias, reparaciones importantes y sustituciones de las zonas comunes de la comunidad.

Cuando se trata del fondo de reserva de una asociación, hay que asegurarse de que el dinero esté en el nivel adecuado. Su principal gasto serán las reparaciones y sustituciones; esto requiere cientos de miles de dólares al año según el tamaño de la comunidad.

Fondo de la comunidad de propietarios

Las cuentas de reserva (también denominadas “fondos de reserva” o simplemente “reservas”) son fondos apartados por la comunidad de propietarios para pagar la sustitución o reparación de los bienes comunitarios. Una buena definición de la finalidad de los fondos de reserva puede encontrarse en una ley del estado de Washington (SB 6215). Una buena definición del propósito de los fondos de reserva se puede encontrar en una ley del estado de Washington (SB 6215), que describe las reservas como la financiación de “mantenimiento importante, reparación y sustitución de los elementos comunes, incluidos los elementos comunes limitados que requerirán un mantenimiento importante, reparación o sustitución en más de uno y menos de treinta años”.

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Regla general de las reservas de Hoa

(a) La asociación incluirá en sus presupuestos anuales las reservas de reemplazo proyectadas por la junta para ser adecuadas, junto con las contribuciones pasadas y futuras a las reservas de reemplazo, para financiar el reemplazo de aquellos componentes de la comunidad de interés común que la asociación está obligada a reemplazar por razón de desgaste ordinario u obsolescencia, sujeto a lo siguiente:

(1) La cantidad presupuestada anualmente para las reservas de reemplazo deberá ser adecuada, junto con las contribuciones pasadas y futuras a las reservas de reemplazo, para reemplazar los componentes según se determine con base en la vida útil restante estimada de cada componente; siempre y cuando las porciones de las reservas de reemplazo no necesiten ser separadas para el reemplazo de componentes específicos.

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(2) A menos que la declaración exija lo contrario, no es necesario que los presupuestos anuales incluyan reservas para la sustitución de (i) los componentes cuya vida útil restante sea superior a 30 años, o (ii) los componentes cuya sustitución se financiará mediante cuotas autorizadas en virtud del artículo 515B.3-1151(e)(1), o aprobadas de conformidad con la cláusula (5).