Calculadora de costes de ampliación de la vivienda en Canadá
Cuando se vende un terreno, puede aplicarse un Impuesto Municipal sobre Transmisiones Patrimoniales (MDTT). Las tasas del Impuesto Municipal sobre Transmisiones Patrimoniales son establecidas por cada municipio y el MDTT a pagar se calcula en base al precio de venta de la propiedad. El impuesto municipal sobre transmisiones patrimoniales se recauda en nombre del municipio a través de las oficinas de registro de la propiedad cuando se registra la escritura. Se requiere una “Declaración jurada de valor de la transferencia de la escritura” municipal; consulte más abajo para obtener más información.
El formulario de declaración jurada de valor de la transferencia de la escritura municipal está prescrito por los reglamentos de la Parte V de la Ley del Gobierno Municipal. Como comprador de un inmueble (concesionario), debe rellenar el formulario de declaración jurada de valor de la transferencia de la escritura municipal, independientemente de que pague o no el impuesto sobre la transferencia de la escritura.
Los tipos del impuesto municipal sobre transmisiones patrimoniales son fijados por cada municipio y se actualizan cuando los municipios nos informan de cualquier cambio de tipo. Esta lista de tasas es lo más actualizada posible; sin embargo, los cambios de tasas son a discreción de los municipios y pueden no ser comunicados al SNS. Se aconseja consultar con el municipio para confirmar la tarifa más reciente antes de realizar una transacción.
¿Cuánto cuesta el fraccionamiento de los títulos de propiedad?
Si la solicitud se realiza en el plazo de un año desde una venta en el mercado abierto, la tasa se basa en la contraprestación (incluido el importe pendiente de cualquier carga continua). Sin embargo, para las siguientes primeras inscripciones, la tasa se paga sobre el valor total de mercado abierto de la propiedad que se está inscribiendo:
A veces, la escritura que induce al registro (por ejemplo, una transferencia, un asentimiento o una carga) será tanto de un terreno registrado como de uno no registrado. En estos casos necesitamos un formulario de solicitud AP1 separado para el terreno registrado, y un formulario de solicitud FR1 para el terreno no registrado. Se requieren tasas separadas para ambas partes, basadas en el valor prorrateado.
Si el Registro de la Propiedad decide que es necesaria una inspección de la propiedad, se requiere una tasa adicional de 40 libras esterlinas en virtud del artículo 11. Esta tasa se reembolsará si la inspección no se lleva a cabo por cualquier motivo.
Si el traspaso tiene un precio de compra, utilícelo como contraprestación para evaluar la tasa. Si el traspaso contiene una contraprestación que no está expresada en libras (por ejemplo, euros o acciones de una empresa), tendrá que facilitarnos el valor equivalente en libras y calcular la tasa en consecuencia.
Coste de la ampliación de la casa en Canadá
Puede que el mercado esté en pleno apogeo, y que las ofertas exageradas y las guerras de ofertas se conviertan en la norma, pero muchos posibles vendedores de viviendas no se dan cuenta de que vender su casa sigue costando dinero. Algunos gastos son negociables, pero los vendedores deben prever que pagarán la totalidad o parte de la factura de los distintos costes de la venta de una casa.
¿Cuánto será? Prevea entre un 5 y un 6 por ciento del precio de compra para cubrir los honorarios del agente inmobiliario, que suele pagar el vendedor. Añada un 2 ó 4 por ciento más del precio para pagar costes como los de los abogados, los impuestos de transferencia y otros gastos. He aquí un resumen de los costes típicos del vendedor, y de cuánto le supondrán.
La comisión inmobiliaria suele ser el mayor gasto que paga el vendedor: históricamente, entre el 5 y el 6 por ciento del precio de venta. Así, si vende su casa por 300.000 dólares, por ejemplo, podría acabar pagando 18.000 dólares en comisiones.
La comisión se divide entre el agente del vendedor y el del comprador. En la mayoría de los casos, el vendedor asume este coste. Sin embargo, es posible que pueda negociar una comisión más baja. Los agentes inmobiliarios podrían estar más dispuestos a aceptar una tarifa más baja cuando se espera que la casa se venda rápidamente, el mercado local es fuerte o el precio de la casa es relativamente alto.
Coste de la ampliación de la casa en Montreal
¿No sabe por dónde empezar cuando planea ampliar su casa? Le ayudamos con esta útil guía de doce puntos. Una ampliación de la vivienda puede ser una forma útil de añadir espacio, habitabilidad y valor a su casa. La planificación, el asesoramiento y la disciplina adecuados garantizarán que su proyecto de renovación de la vivienda se lleve a cabo sin problemas. Esto es lo que hay que tener en cuenta antes de empezar.
La fase de diseño del proyecto es el primer paso de cualquier plan de ampliación de la vivienda. Toda ampliación de una vivienda requiere un plano personalizado, para lo cual hay que contar con la ayuda de un delineante profesional, un diseñador de edificios o un arquitecto. La ampliación de su casa no sólo creará más espacio sino que añadirá valor a la propiedad, por lo que es esencial elegir a la persona adecuada para el trabajo. Considere la posibilidad de pedir recomendaciones a sus amigos o vecinos a la hora de entrevistar a una lista de diseñadores preferidos. El nivel de experiencia le permitirá tomar una decisión informada.
Tanto si quiere construir un nuevo muro alrededor de la propiedad, como si quiere construir una piscina, añadir una habitación, un segundo piso o una nueva ala, es importante que se ponga en contacto con el departamento de planificación de su municipio, ya que puede necesitar un permiso de obras antes de proceder.